Castillo coloca primera piedra en obras de prevención en quebradas de Trujillo

Viernes, 22 Julio 2022 - 8:00pm
Foto: Prensa Presidencia

Trujillo en Línea.- Tras colocar la primera piedra para dar inicio a la obra del proyecto de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en la región La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dijo hoy que dichas obras permitirán salvaguardar la vida de más de 640 mil habitantes del lugar, sus viviendas y cultivos ante cualquier emergencia o fenómeno natural como el fenómeno de El Niño.

Castillo precisó que la inversión total para el proyecto integral es de 479 millones 827 mil 303.53 soles, el mismo que, según dijo generará, puestos de trabajo para los pobladores de la región.

Dijo que las obras comprenden la construcción de 67 diques transversales para retener el caudal de dichas quebradas, así como una bocatoma, un túnel y un canal que conducirá los caudales excedentes hacia el río Moche, entre otros.

Pidió a la población estar vigilantes para que las obras, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios  (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, se realicen con transparencia y sin retrasos en el cronograma.

El mandatario también anunció que su gobierno ha tomado la firme decisión de darle un mayor impulso a la reconstrucción de las zonas  afectadas por el Fenómeno de El Niño costero en la Libertad y en el norte del país.

Chavimochic sí va

El mandatario aseguró también que el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se encuentra trabajando para destrabar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, una importante obra que impulsará el desarrollo agrario de la región La Libertad.

“Chavimochic sí va, estamos trabajando para destrabar la tercera etapa. Actualmente está en proceso de ejecución la tercera etapa, cuya obra más importante es Palo Redondo, está presa no se ha cumplido, pero tiene un avance del 75%, también está pendiente el canal entre el valle Moche y Chicama”, aseveró.(Fuente Andina)
 

Comentarios