Oleaje anómalo en Víctor Larco afecta 15 viviendas y no se normalizará hasta el viernes

Lunes, 20 Mayo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Al menos 15 viviendas fueron afectadas por los oleajes anómalos que se registran en la costa liberteña. Esta mañana, varias calles de Buenos Aires Sur resultaron inundadas por el oleaje.

Ahora ni el enrocado puede cumplir una correcta función pues siete puntos se abrieron el 2017 para que el lodo de los huaicos del Niño Costero desfoguen y no han sido reparados; además, la muralla no ha recibido mantenimiento hace casi cuatro años.

“Estamos entregando sacos con arena para los vecinos, y hacemos una exhortación al gobierno regional para que se ocupe del enrocado. El oleaje siempre se presenta en mayo y agosto, y esto ha obligado a varias familias a desalojar sus casas”, expresó el alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén explicó que el mantenimiento del enrocado le compete al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En diez días estará llegando una comisión especial para evaluar el problema.

Según información de la Marina de Guerra del Perú, a partir del miércoles el oleaje será alto y descenderá a partir del viernes. Hasta el momento, los principales puertos y caletas de la región están cerrados. (Redacción Central)

 

Comentarios