Empresa que remodela Plaza de Armas de Trujillo modificaba cauce de río Moche

Martes, 12 Diciembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La empresa ejecutora de la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo se encuentra en la mira de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, debido a ser descubierta modificando el cauce del río Moche.

Según informó la oficina, realizaron una visita a las obras de descolmatación y encontraron cimentaciones de piedra y desmonte en el cauce. Aparentemente, estaban construyendo un depósito pues la zona estaba aplanda y nivelada con deshechos que presuntamente habrían conseguido de la remodelación de la plaza de armas.

El problema es que los restos invaden 16 000 metros cuadrados. El autor de dicho perjuicio es la empresa Aresa Contratistas Generales SAC. El representante de la oficina defensorial, José Luis Agüero Lovatón, manifestó que esto pone en riesgo la integridad y propiedades de la población porque se altera el curso natural del agua.

Ante el inconveniente, la Defensoría del Pueblo recomendó al Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, coordinar con la Municipalidad Distrital de Moche, la desocupación y demolición de edificaciones no autorizadas que se encuentren en zona de riesgo no mitigable. Asimismo, solicitó al Administrador Local de Agua Moche Virú Chao y a la Municipalidad Distrital de Moche, información de los procedimientos sancionadores que se puedan haber iniciado contra la empresa antes mencionada y demás invasores en el curso del cauce del rio Moche. (Redacción Central)

Comentarios