Aunor instalará la primera red de carga eléctrica rápida en la Panamericana Norte

Jueves, 24 Noviembre 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4 (que comprende los tramos Pativilca – Santa – Puerto Salaverry) anunció la instalación de la primera red de carga eléctrica rápida en la Panamericana Norte.

La instalación de estos cargadores forma parte del proyecto de implementación de movilidad eléctrica que la concesionaria ejecutará con la finalidad de contribuir a la descarbonización de las ciudades donde opera.

La red de carga eléctrica contará con 19 cargadores, entre los que se encuentran 5 cargadores JuicePump de 60kw, que permitirán cargar el 80 % de la batería de la flota vehicular de Aunor, en aproximadamente 40 a 45 minutos, y al 100 % en aproximadamente 1 hora.

Asimismo, se implementarán 14 cargadores Juicebox que permitirán cargar al 100 % una batería en un rango de 6 a 7 horas aproximadamente; lo que servirá para abastecer 14 vehículos. La inversión destinada para este proyecto es de alrededor 800,000 USD.

Los cargadores para estas unidades serán instalados en las cuatro estaciones de peaje a lo largo de la red vial 4 y en la sede central de la compañía, situada en Nuevo Chimbote, que también contará con un sistema fotovoltaico integral en línea con la denominación de “oficina verde”..

Rafael Moya, gerente general de la concesionaria Aunor, explicó que el objetivo de la concesionaria es lograr la migración de la flota vehicular al sistema eléctrico, asimismo, destacó que será el primero proyecto que se ejecute en una vía concesionada de tramos extensos en condiciones de desierto y al norte del país.

“Uno de los pilares de nuestra compañía es la sostenibilidad, por eso apostamos por acciones amigables con el entorno donde operamos. La migración a vehículos 100% eléctricos permitirá minimizar emisiones producto de nuestras operaciones y ser promotores de la movilidad sostenible en el país”, explicó.

Aunque en una primera etapa, los cargadores estarán habilitados únicamente para la flota de Aunor, Moya precisó que la intención es que los usuarios que transiten por la red vial 4 también puedan acceder a la recarga de sus vehículos eléctricos.

Como acto simbólico, los representantes de Aunor participaron hoy de la firma de un convenio con directivos de Enel X Way, compañía líder en el rubro de movilidad eléctrica y sostenible.

Comentarios