Sineace pone en consulta directivas para fortalecer acreditación de la calidad educativa

Chimbote en Línea.- Como parte de las acciones para fortalecer los procedimientos administrativos de calidad educativa en el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) publicó tres proyectos normativos relacionados a la acreditación de programas de estudios e instituciones educativas para someterlos a consulta ciudadana.

La publicación de estas tres directivas fue aprobada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, a través de la Resolución de Presidencia N.º 056-2021-Sineace-CDAH-P, para su difusión a través de la página web institucional, donde se recogerán aportes, comentarios, observaciones y/o sugerencias de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Los proyectos fueron formulados responden a la necesidad de fortalecer los procesos con criterios de calidad, transparencia, eficiencia y eficacia, priorizando la generación de valor público en las personas y en los diferentes sectores. 

Por ello, se centran en los siguientes temas:

• Regulación del reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva.

• Regulación de la autoevaluación, la evaluación externa y el procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico productiva.

• Regulación de la selección de evaluadores externos y el procedimiento de autorización y renovación de las entidades evaluadoras externas.

 

Para acceder a estos documentos normativos debe ingresar a la página web del Sineace (www.gob.pe/sineace), dirigirse a la zona de “Campañas” y luego ingresar a "Consulta ciudadana: Directivas en torno a la acreditación". En este espacio encontrará la información sobre estos documentos, podrá descargarlos e ingresar al formulario para dejar sus aportes.

 

Los comentarios serán recibidos hasta el miércoles 19 de mayo del 2021. Si tiene alguna duda o consulta sobre el tema, puede escribir a [email protected].

Comentarios