EsSalud La Libertad brindó más de un millón 600 mil atenciones

Viernes, 3 Marzo 2023 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En la Red Asistencial La Libertad, los tecnólogos médicos son trabajadores sanitarios, responsables del manejo de equipos bio médicos de laboratorio clínico y anatomía patológica. También, en terapia física y rehabilitación, en terapia del lenguaje, en radiología, en terapia ocupacional y optometría (salud visual).

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó en esta organización que los tecnólogos médicos son profesionales, de mucha importancia, tanto en los procesos de los diagnósticos de los análisis clínicos, para un mejor tratamiento de las enfermedades, así como en la recuperación de los pacientes con dificultades de la sicomotricidad, como en los casos los exámenes de radiología.

Agregó, que los Tecnólogos Médicos conforman un equipo multidisciplinario de salud en las áreas de laboratorio clínico y anatomía patológica, radiología, terapia física y rehabilitación, que constituyen la base para el diagnóstico oportuno de diversas patologías y enfermedades.

El doctor Jaime Montoya González director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, señaló que la Tecnología Médica como profesión de la salud en sus distintas especialidades es una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de los servicios en los pacientes.
Manifestó que, de las atenciones realizadas en el Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica están Banco de Sangre (142,384), Patología Clínica (1,333.066), Anatomía Patológica (19,484). En tanto, en Radiología se realizaron 23,360 exámenes, en Terapia Física y Rehabilitación se tiene 4,729 en consulta externa, 34,568 sesiones y 96,867 procedimientos realizados.

En este marco de aniversario y conmemoración por el día Nacional del Tecnólogo Médico, se han programaron diversas actividades en el centro hospitalario, a fin de reconocer la gran labor de todos los Tecnólogos Médicos al servicio de los asegurados.
 

Comentarios