Trujillo: muere paciente con coronavirus que contagió a tres trabajadores de hospital Lazarte

Miércoles, 1 Abril 2020 - 11:30am
(Foto Internet)

 

Trujillo en Línea.- Malas noticias para La Libertad. Los casos por Covid-19 continúan en incremento al igual que el número de fallecidos. El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que nuestra región acaba de registrar la tercera muerte por coronavirus.

La víctima estaba internada en el hospital Víctor Lazarte Echegaray y fue el primer caso comunitario que se registró en Trujillo. Tenía más de 50 años y era un paciente con problemas renales y necesitaba realizarse diálisis al menos tres veces por semana.

Según manifestó el gobernador regional, la víctima estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos y a pesar de los esfuerzos, falleció esta madrugada. Pero la muerte de este paciente no es lo único que tiene que preocuparnos pues tras el ingreso del paciente al nosocomio se tuvo que aislar a 30 trabajadores.

Como se recuerda, el infectado ingresó con otro diagnóstico, pero lo sometieron al examen de descarte del Covid-19 y dio positivo, al no conocer que tenía la enfermedad el enfermo estuvo expuesto al personal médico y hoy se confirmó que varios de estos trabajadores resultaron con el virus.

"Tres de ellos han dado positivo, y son los que estaban al inicio del ingreso del paciente. Se encuentran aislados en sus viviendas y se está realizando el cerco epidemiológico a cada uno", informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Carranza. (Redacción Central)

 

 

Comentarios