Virú: contagios con el nuevo coronavirus no cesan por realización de eventos sociales

Martes, 23 Noviembre 2021 - 6:15pm
Foto: PNP

Trujillo en Línea.- La provincia de Virú continúa con el número de casos al alza, y esto se debe a los eventos sociales que están realizándose en la provincia, donde no se respetan las normas sanitarias, confirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote.

“Solo el mes pasado, en Virú, hubo ocho eventos sociales públicos en los que no se respetó el aforo, no hubo supervisión y se relajaron las medidas de protección; y que en esta provincia el 100% de la población objetivo ya tiene primera dosis. A nivel de región ya estamos llegando al 80%”, expresó.

La funcionaria explicó que, a pesar que los viruñeros han sido inmunizados al menos con una dosis, hay una población flotante que llega desde diversos lugares por el tema de la agroexportación y eso los pone en gran riesgo.

La siguiente provincia en riesgo alto va a ser nuevamente Trujillo. La gente se está confiando por tener la vacuna. Ante esta situación hay una responsabilidad de todos nosotros, recalcó, adelantando que están coordinando una gran marcha a favor de la vacuna contra la covid-19 para los próximos días. (Redacción Central)

Comentarios