Jueces y fiscales realizarán plantón para pedir más presupuesto para La Libertad

Jueves, 12 Diciembre 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Jueces y fiscales de La Libertad realizarán un plantón, para llamar la atención del gobierno y conseguir mayor presupuesto para sus sectores. Las manifestaciones se realizarán a partir de las 8:30 de la mañana.

Las decisiones fueron tomadas en una junta ampliada de jueces especializados, mixtos y de paz letrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; en tanto los fiscales se reunieron en una junta, donde se convocó a los titulares y los provisionales.

"El acuerdo conjunto de exigir al Poder Judicial asignar las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el art. n.º 186 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y las leyes n.º 30693 y 30879", se lee en el anuncio oficial.

Los operadores de justicia acordaron con suspender las labores, con excepción a las audiencias con reos en cárcel, hábeas corpus, procesos tutelares, turno penal de familia, entrega de depósitos judiciales, casos que involucren a niños y adolescentes, violencia sexual o familiar.

Estos acuerdos fueron firmados por la jueza decana de los jueces especializados y mixtos de la CSJLL, Yvonne Lúcar Vargas y el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del distrito fiscal La Libertad, Manuel Utano Zevallos.

Comentarios