Alertan que se registrarán tormentas eléctricas en la sierra liberteña el fin de semana

Viernes, 12 Diciembre 2014 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió hoy que en la sierra norte del país se presentarán lluvias y tormentas eléctricas en regiones como Cajamarca y La Libertad entre el 13 y 14 de diciembre.

El especialista Martí Bonshoms, indicó a la Agencia Andina que estas tormentas y lluvias ya se vienen registrando en zonas como Huaraz en la región Áncash.

"Se van a presentar tormentas y lluvias en gran parte de la sierra a partir de este fin de semana y las lluvias pueden estarían acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de la sierra de Cajamarca, La Libertad y Áncash", aseveró.

Precisó que este tipo de fenómenos también se estarían registrando en Huánuco, Junín y la sierra de Lima.

En tal sentido, dijo que la población de estas regiones debe tomar las precauciones del caso, para evitar que sean golpeados por un rayo, como ya ocurrió en Huancayo durante un encuentro deportivo.

Precisamente los comúnmente llamados rayos en ocasiones causan la muerte de los pobladores del campo, debido a que en muchos casos desconocen algunas reglas básicas de protección.

Consultado sobre el pronóstico para la selva, informó que también se espera lluvias abundantes para la selva alta de San Martín y Pasco, con presencia de tormentas eléctricas.(Andina)

(Foto referencial Internet)

 

 

 

Comentarios