La Libertad registra 1000 casos de violencia escolar desde el 2013

Miércoles, 10 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El bullying es un problema que se debe erradicar si no queremos que el desarrollo de los niños y su autoestima se vea afectado a causa de la violencia escolar, que en muchas ocasiones las acciones que la producen son tomadas como normales.

“A nivel nacional, desde el 2013 tenemos 20 000 casos de violencia registrados, de los cuales el 20 % es en bullying. En La Libertad hay al menos 1000 casos por violencia escolar y el porcentaje es similar”, declaró la directora de Gestión Escolar, Mariela Zavaleta.

Dichas cifras están colocando a nuestra región en el cuarto lugar a nivel nacional, lo que está preocupando a las autoridades; sobre todo porque la sociedad está tomando como normales algunas actitudes que afectan la autoestima del niño.

“El bullying son las burlas o el acoso permanente. A veces, uno cree que un apodo o una broma  no es nocivo, pero en realidad cuando se vuelve recurrente perjudica al estudiante, lo deprime, hace que su desempeño escolar perjudique, es un problema con el que tenemos que luchar”, indicó.

Mariela Zavaleta recomendó a los padres de familia visitar el portal http://www.siseve.pe/ donde existen recursos para detectar el bullying y sobre todo, prevenirlo. Las declaraciones las dio durante el lanzamiento de la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”, que tiene por objetivo concientizar a padres, maestros y niños.

Comentarios