La Libertad: homicidios se reducen a la mitad a comparación del 2014

Miércoles, 10 Octubre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- En lo que va del 2018, se han registrado 87 homicidios en nuestra región. La cifra es alarmante, pero más esperanzadora que hace cuatro años, donde el número de asesinatos era más del doble.

“Vemos una reducción en los homicidios según región porque estamos en promedio de 5.3 muertes por cada 100 000 habitantes que hace cuatro años atrás, cuando estábamos con 15 muertos por cada 100 000 habitantes, hemos reducido a casi la mitad”, manifestó Anibal Sánchez, subjefe de Inei.

Sin embargo, esta reducción no mejora nuestra situación en cuanto a seguridad pues al menos el 25 % de todos los liberteños han sido víctimas de diferentes hechos delictivos como robos a mano armada, hurtos, extorsiones y otros.

“La principal causa por la que están recluidos en el penal es el robo, el hurto y la violencia sexual, que es el segundo delito que tiene alto número de internos capturados; además de la tenencia ilegal de armas”, refirió.

Esta información será recopilada en el Sistema Integrado de Estadística de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana que el Inei ha puesto a disposición para todo el país. Aquí se reunirán cifras de incidencia delictiva de la policía, Ministerio Público, serenazgo, etc. Todo será actualizado cada tres meses.

Comentarios