Detectan pagos irregulares a profesores cesantes en Gerencia Regional de Educación - La Libertad

Miércoles, 8 Agosto 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.-  A través de la resolución regional n.° 1919-2018-GRLL/GOB, el gobernador regional Luis Valdez Farías autorizó la intervención de la Procuraduría Regional para determinar a los responsables de pagos irregulares a profesores cesantes en La Libertad.

Dicha medida se ejecuta luego de comprobarse el desembolso de cinco millones de soles a docentes cesantes y jubilados, por motivo de preparación de clases a través de pagos irregulares realizados desde el 2015.

“A través del oficio n.° 642 -2018-GRLL-GGR/GRSE-G… se ha podido tener indicios suficientes para considerar que a varios profesores cesantes se les ha pagado sus beneficios sin autorización ni certificación presupuestal”, se lee en el documento firmado por la autoridad regional.

Los montos que se entregó a los beneficiarios, incluían intereses y no obedecían al orden de ingreso de cada expediente de los maestros. Por ello, la intervención de la procuraduría se encargará de detectar cuáles fueron los pagos realizados y los responsables.

“Se autoriza iniciar las acciones legales (civiles y penales) correspondientes contra los que resulten responsables por presuntamente efectuar pagos irregulares a profesores cesantes”, indica el primer artículo de la disposición regional. (Redacción Central)

Comentarios