Regidor de municipio de Paiján denuncia que no hay control en beneficio de animales

Martes, 8 Agosto 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La clausura del camal municipal del distrito de Paiján, provincia de Ascope, por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) está causando preocupación, pues no existe control alguno de la carne que se vende en los principales centros de abastos.

“Los funcionarios de la Municipalidad de Paiján no nos dan la seguridad que la carne que se vende en los mercados sea certificada. Se ha pedido en reiteradas sesiones de concejo que se tomen medidas para reabrir el camal con las condiciones necesarias, pero hasta el momento no vemos solución a la problemática”, dijo el regidor Hermes Fernández.

El camal fue cerrado por el Senasa hace varios meses por temas de salubridad, pero hasta la fecha no se han levantado las observaciones y esto podría tener consecuencia en la salud de las personas.

“Muchos comerciantes vienen beneficiando los animales en forma clandestina y en lugares que no brindan las condiciones de salubridad para luego comercializarla en los mercados. La función que realizan los inspectores municipales es supervisar las carnes dentro del mercado, mas no donde se sacrifican los animales ni el tipo de transporte que utilizan”, manifestó el concejal. (Redacción Central)

Comentarios