Sutran investiga accidente en Cascas que dejó cinco muertos

Lunes, 6 Junio 2016 - 2:15pm
Trujillo en Línea.- En treinta días la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, cargas y mercancías (Sutrant) tendrá el informe de lo sucedido en la volcadura de un bus en el kilómetro  67. 3 de la carretera de penetración a Cascas. En el accidente, cinco personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas.
 
Actualmente, personal de la Sutrant recava información sobre las colocación de señaléticas y estado de las pistas en la curva conocida como Enfriadero; además tuvo acceso al parte policial y a los testimonios de algunos implicados.
 
Concluido el mes, se dispondrá a evaluar las sanciones hacia la empresa Entravisa, propietaria de la unidad siniestrada. Las medidas podrían ser suspensión de la ruta o cancelación total del servicio de transporte. 
 
Hasta el momento se cree que la causa fue una falla en los frenos; sin embargo, los familiares de las víctimas aseguran que el conductor Juan Carlos Poma Asto (36) bajaba con la palanca en neutro lo que no le permitió maniobrar el vehículo. 
 
Al respecto, el presidente del Consejo Regional y consejero de Gran Chimú, Joel Díaz explicó que estos accidentes de tránsito ocurren por la informalidad en las empresas de transporte que se encuentran mal fiscalizadas. Reveló que durante el último domingo se registraron cuatro accidentes donde ocho personas perdieron la vida. (Redacción Central)
 
 
Relación de muertos y heridos
 
● Fallecidos (05):
1. Luis Alberto de La Cruz Rojas (36)
2. Jorge Terrones Arana (58)
3. José Eladio Vera Rodríguez (41)
4. NN (70 aprox)
5. Noe León Coronado (78)
 
 
Heridos y atendidos en el hospital Regional
 
1. Jesús Carmen, Chávez Rojas
2. Irene Archi Cruzado
3. Ángel Saldaña Miranda
4. Leoncio Gaytán Muñoz
5. Anthony Gaytán León
6. Neymar de la Cruz Saavedra
7. Arsenio Albites García
8. Juan Saldaña Saavedra
9. Diego Calderón C´havez
10. Leonardo Medina Alva

 

Comentarios