Reubicarán a pacientes de hospital de Chepén al Tomas Lafora de Pacasmayo

Martes, 5 Mayo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Ante la preocupante denuncia del director de la Red de Salud de Chepén, Sergio Torres, que manifestó que el hospital de apoyo de Chepén colapsó, ante el incremento de los casos de covid-19, el gobernador anuncio que este nosocomio será de uso exclusivo para infectados con coronavirus.

A la fecha, la provincia de Chepén es la segunda en la región con más casos de contagio de coronavirus. En el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se conoció que tiene 213  pacientes, de los cuales, 16 han fallecido por la enfermedad.

Es así que el gobernador regional Manuel Llempén, se reunió con las autoridades de Chepén y Pacasmayo para conocer la problemática. Por ahora se confirmó que el hospital de apoyo de la primera provincia será usado para tratar casos de coronavirus, mientras que los pacientes con otros males tendrán que ser atendidos en el Tomas Lafora de Pacasmayo.

“Lo vamos a potenciar (al hospital de Chepén), contrataremos personal temporal hasta que pase esta pandemia y usted doctor tiene que indicarnos cuál es el personal que necesita para tener una buena atención, al personal que contrataremos tendrá un buen seguro de vida”, manifestó Llempén.

Por su parte, el gerente general William Leon Huertas comunicó que todavía se evalúa el cierre del mercado y el de la frontera entre Chepén y Lambayeque, por ser un departamento donde los infectados están en incremento. (Redacción Central)

Comentarios