Defensoría del Pueblo pide transparentar cifras de pacientes con covid-19

Martes, 2 Febrero 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, reveló que hay una falta de transparencia en las cifras de covid-19, pues las reportadas por el Minsa no son las mismas que emite la sala situacional de la región.

El reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, actualizada al 31 de enero, arroja que La Libertad registra un total de 40 210 personas contagiadas y 2637 fallecidas, sin embargo, la Sala Situacional Regional contabiliza un total de 75 372 infectados y 4400 fallecidos, es decir casi el doble de lo que reporta el Minsa.

Según precisó el funcionario, si no hay un sinceramiento de cifras, no se podrá tomar medidas reales contra el nuevo coronavirus, como destinar mayor presupuesto para los servicios de salud, equipos médicos, oxígeno, etc

Según el Minsa, La Libertad reporta un índice de letalidad del 6.6 %, el más alto entre las regiones en todo el país. Además, no hay disponibilidad de las camas UCI, por lo que recomendó a la Gerencia Regional de Salud, publicar el número de pacientes en espera. (Redacción Central)

Comentarios