Destacado docente de Pacasmayo falleció en accidente de tránsito en el “El Hornito”

Martes, 30 Diciembre 2014 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de que los fallecidos fueran identificados tras el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 675.2 de la Panamericana Norte, en el sector  El Hornito, por la colisión de un auto y un bus interprovincial, se conoció que en esta tragedia pereció el respetado profesor Luis Eduardo Farro Reátegui, director de la I. E. P. Cramer de Pacasmayo, muy querido en esta localidad norteña.

Farro Reátegui  viajaba con rumbo a San Pedro de Lloc en compañía de toda su familia, su esposa Silvia Roxana Cárdenas Gonzales y sus tres menores hijos de 15, 11 y 8 años de edad. Todos ellos abordaban el auto de marca Nissan de color rojo de placa FOE-457 conducido por Antonio Muñoz Cabrera, quien también pereció en este trágico accidente.

Este accidente de tránsito que nuevamente tiñe de sangre la Carretera Panamericana Norte a la altura del sector conocido como El Hornito, se produjo la madrugada de ayer entre el referido auto y el bus de la empresa interprovincial Bus Star (placa A1A-953), que venía en sentido contrario y que al parecer habría invadido el carril opuesto de la vía.

Según manifiestan los moradores de esta zona son varios los accidentes con graves consecuencias que se viene registrando en el lugar, por ello es que han pedido reiteradas veces que se ponga mayor señalización y rompemuelles , para evitar más tragedias como  esta, sin que ninguna instancia responsa hasta la fecha a este pedido.
Tras el impacto fallecieron de manera instantánea el profesor Luis Farro Reátegui y el conductor del auto. Mientras que los demás miembros de su familia fueron trasladados de inmediato al Hospital de Essalud de Pacasmayo.

Se ha reportado que  la esposa y su menor hija presentaban fracturas de huesos de la cara y múltiples poli contusiones. Mientras que al niño de 8 años se le descartó fractura de pierna izquierda y el de 15 años tenía una herida abierta en el rostro.

La fiscal de Pacasmayo Taly Chayguaque Ventura, se encargó de hacer el levantamiento de los cadáveres y remitirlos a la morgue del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

El conductor del bus, identificado como Jorge Luís Chávez, quedó en custodia en el Centro de Salud de San Pedro de Lloc.

Según los datos proporcionados en la Comisaría de San Pedro de Lloc a cargo del Comandante PNP Humberto César Minaya Verdi, a pocos metros del accidente se encontró el cuerpo inconsciente de Ricardina Torres Medina de 25 años de edad, de quien se presume también viajaba en el auto, ella presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que fue derivada al Hospital  de Pacasmayo. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios