Presidentes regionales electos iniciaron acciones de su plan de gobierno

Miércoles, 24 Diciembre 2014 - 12:45pm

Trujillo en Línea.-  Varios de los presidentes regionales que recientemente recibieron sus respectivas credenciales de mano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya iniciaron sus primeras reuniones con diversos sectores de gobierno, con el fin de coordinar las acciones que llevarán a cabo y exponer su plan de trabajo que realizarán a partir de enero próximo, destacando entre ellos el de La Libertad César Acuña Peralta, que desde hace 15 días inició estas coordinaciones.

Cada uno de los titulares de los diferentes gobiernos regionales del país han programado reuniones para tratar temas que están relacionados con la realidad de sus comunidades.

En el caso del presidente electo de la región Huancavelica, Glodoaldo Álvarez,informó que hoy sostendrá una reunión con el ministro de Salud Aníbal Velásquez y el titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, ya que urge modernizar la educación y mejorar las condiciones de los estudiantes con una mejor infraestructura educativa para cada provincia.

Además dijo que van a tender los puentes correspondientes con los representantes de la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas para realizar los perfiles y expedientes técnicos correspondientes; hoy también tendremos una reunión con los ministros de Educación y Salud", aseveró.

En tanto el presidente electo de la región Pasco, Teódulo Quispe Huertas, manifestó que en su gestión buscará un trabajo coordinado y armónico con todos los ministros de Estado desde el primer día de su gestión. Agregó que por la tarde de hoy  se reuniría con los ministros de Salud y Educación por ser dos sectores son los ejes principales que debemos trabajar juntos en nuestra gestión.

Dijo que también gestionará una reunión con el presidente Ollanta Humala, ya que existen diversas carencias en su región que deben solucionarse, como apoyar al sector agrario de manera más decidida para mejorar las condiciones de los campesinos.

Por su parte la presidenta electa de la región Arequipa, Yamila Osorio, informó que ya se reunió con la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y espera hacer lo mismo en los próximos días con diversos sectores del Estado.

"Con la ministra de la Mujer hemos establecido una alianza para trabajar con las poblaciones vulnerables, también ayer sostuvimos una reunión muy productiva con el ministro de Salud, porque vamos a trabajar por 25 establecimientos estratégicos de los cuales 11 son hospitales en diferentes provincias", subrayó.

Finalmente el presidente electo de Junín, Ángel Unchupaico, dijo que desde ayer ya se reunió con el ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse y con representantes del Banco Mundial, PNUD y diversos organismos internacionales. (Fuente: Andina)

 

 

 

Comentarios