Consejo regional de La Libertad pide derogar decreto supremo que afecta a agricultores

Jueves, 28 Mayo 2015 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- En sesión de Consejo Regional  fue rechazado por el pleno el Decreto Supremo N° 103, que afecta a los agricultores que siembran caña de azúcar, arroz y maíz.

El pedido fue presentado por el consejero por la provincia de Ascope, Julio Miyamoto Saito, quien explicó que el consejo regional debe rechazar este decreto por atentar directamente contra la agricultura regional y nacional.
Los alimentos mencionados ingresarán al país con precios por debajo de los costos de producción que tienen en el Perú, porque además de venir subsidiados por sus países de origen se les ha bajado los aranceles.

En  la sesión se les pidió ampliar los conceptos del Decreto Supremo N° 103 a los gerentes regionales de Agricultura, de Industrias y de la Producción.

El pedido, debidamente explicado, entró a debate y luego de acordar que se señale en el título el rechazo a la mencionada norma, se acordó agregarle el pedido de su derogatoria como gesto de solidaridad y apoyo a los agricultores de la región. Finalmente fue aprobado por unanimidad.
 

Comentarios