Calderón pide que el Apra expulse a sospechosos de tener vínculos con el narcotráfico

Viernes, 24 Abril 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El ex parlamentario Carlos Calderón Carvajal propuso que el Partido Aprista Peruano (PAP), en el que milita, separe de sus filas a todo militante o dirigente sobre quien recaiga alguna sospecha razonable de tener vínculos con el narcotráfico.

“Debemos liberar a los partidos políticos de la ‘presunción de culpabilidad’ que cargan injustamente, mientras que los sujetos involucrados alegremente se esconden tras la ‘presunción legal de inocencia’”, expresó el aspirante a la secretaría regional del PAP.

En este sentido, propuso la formación de un Tribunal Nacional Ético, conformado por personas con excelente reputación, para que se encargue de evaluar, de forma individualizada, los casos de militantes sospechosos, con el fin de separar del PAP a los vinculados al narcotráfico, cuenten o no con procesos judiciales en curso.

“Si soy elegido secretario general, ésa será una de las primera propuestas que llevaré en nombre del aprismo liberteño al próximo Congreso Nacional del Apra, a fin que se incorpore esa disposición en el Estatuto del Partido para hacerla obligatoria”, expresó Calderón, conocido por haber solicitado la vacancia del ex alcalde César Acuña Peralta, en el año 2013.

Asimismo, manifestó su preocupación por el sonado caso del ex afiliado aprista Gerard Oropeza, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y presentar un supuesto desbalance patrimonial. Como es sabido, Oropeza tendría nexos con dirigentes y figuras representativas del PAP.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios