Congresista Verónika Mendoza dice que Acuña “no es digno de representar al país”

Sábado, 23 Mayo 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La parlamentaria izquierdista Verónika Mendoza Frisch criticó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y consideró que no tiene una verdadera propuesta que plantear para llegar a la presidencia del país.

Además, indicó que Alianza para el Progreso (APP), partido político liderado por Acuña, es en realidad “una franquicia electoral”.

"Hay varios antecedentes que abonan una legítima desconfianza que tiene la población de Trujillo y La Libertad frente a su gobernador regional (César Acuña), más aún si es que pretendiera ser candidato a la presidencia de la República. Alguien que lidera una franquicia electoral; que pretende ser un partido político y que no tiene una propuesta política programática clara, que no tiene procesos democráticos sino que actúa con una lógica clientelista; yo creo que no es digno de representar al país”, manifestó la congresista que lidera el movimiento Sembrar e integra el Frente Amplio.

Mendoza también cuestionó que Acuña Peralta aún no haya pagado los más de dos millones de nuevos soles que adeuda al Estado por la multa que le impuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y que fue ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De otro lado, la lideresa política señaló que el Frente Amplio, conformado por agrupaciones de izquierda, no se ausentará de las elecciones presidenciales y congresales del año 2016. Aclaró que su agrupación aún no ha definido quiénes serían sus candidatos, a pesar de que ella es una las voceadas presidenciables, junto a Marco Arana (Tierra y Libertad) y Martín Guerra (Pueblo Unido) dentro del Frente Amplio.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios