Congresista Octavio Salazar y Ramón Kobashigawa deben ser investigados"

Viernes, 24 Abril 2015 - 12:30am

Trujillo en Línea.- El sociólogo Juan Gamarra Nieto opinó que los parlamentarios liberteños Octavio Salazar Miranda y Ramón Kobashigawa Kobashigawa deben ser investigados por la Fiscalía de la Nación debido a que en marzo utilizaron el dinero del Congreso, destinado a viajes de representación, para asistir a mítines de su lideresa Keiko Fujimori Higuchi.

“Es indignante, pero no debe llamarnos la atención que los fujimoristas hagan eso porque es su costumbre. Aunque devuelvan el dinero, lo que hicieron constituye peculado. La Fiscalía de la Nación debe solicitar al Congreso que se abra un proceso penal”, sostuvo.

Además, consideró que los liberteños “deben aplicar una sanción moral al no votar por ellos”.  Como se recuerda, Salazar ya manifestó sus intenciones de postular a la reelección.

La coordinadora fujimorista en La Libertad, Pilar De Chaman Jaramillo, defendió a los parlamentarios al asegurar que su proceder no fue incorrecto, puesto que “se encontraban cumpliendo viajes de representación”, y su presencia en la región “coincidió” con la de su lideresa. (La República)

 

 

 

 

 

Comentarios