Acuña niega compra de votos para favorecer candidatura de Cornejo a la Ampe

Viernes, 22 Mayo 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, rechazó las acusaciones del alcalde del distrito de Ate Vitarte (Lima), Óscar Benavides Majino, sobre la presunta compra de votos para favorecer al candidato de su partido, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en las elecciones para la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

También descartó que haya robado fondos de la Ampe mediante el cobro irregular de cuotas. “Lamento que el alcalde diga eso, porque no soy candidato, yo no sé porque casi todos los políticos se acuerdan de Acuña. Yo estoy concentrado en mi gestión. Creo que va a haber tres listas y por el bien de la Ampe, que gane el mejor porque sería lamentable que se pierda el trabajo de estos 8 años, en que hemos revivido a la Ampe. Yo no tengo nada que ver. En absoluto. Tengo otras aspiraciones”, manifestó el actual gobernador regional de La Libertad y ex titular de la Ampe.

Acuña Peralta negó que necesite perpetuar en el poder a APP con el fin de ganar réditos para su candidatura el 2016. “Para eso bastaría con la presidencia de la asamblea de gobiernos regionales (que actualmente ocupo)”, sostuvo.

Sin embargo, sobre la mala gestión que, según Benavides, habría realizado durante los ocho años en que se mantuvo en la presidencia de la Ampe, se limitó a manifestar: “Es su opinión y yo la respeto”.

Respecto de su voceada candidatura presidencial para el  año 2016, volvió dejar abierta esta posibilidad: “¿Quién no quisiera presidente lo más rápido posible?”, respondió ante la interrogante.

El alcalde Óscar Benavides, aspirante a la presidencia de la Ampe, recientemente arremetió contra Acuña al señalar que este estaría orquestando un fraude en las elecciones de la Ampe, para favorecer a su candidato, por lo que realizaría ofertas a los alcaldes miembros a cambio de que emitan su voto en favor del alcalde de Chiclayo, David Cornejo (APP). (Redacción Central)

Comentarios