Humala y Acuña asumen el compromiso de trabajar por el desarrollo de La Libertad

Viernes, 16 Enero 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aprovechó  la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para agradecerle por todo el apoyo que recibió del gobierno central durante su gestión como alcalde de Trujillo, que le permitió convertir a la ciudad de la eterna primavera en una gran urbe, a tal punto que hoy es una de las más atractivas para la inversión privada.

Fue ayter, durante la ceremonia de inauguración de la planta de tratamiento de agua potable en el centro poblado Buena Vista, en el distrito de Chao, Virú, construida por el Ministerio de Vivienda y Construcción con una inversión  de 25 millones de nuevos soles y el mejoramiento vial vehicular y peatonal con 4 millones de soles.

El titular de La Libertad al dar la bienvenida al mandatario de la nación, expresó su agradecimiento a las autoridades del Ejecutivo, por todo el trabajo realizado para darle mejor calidad de vida a los peruanos, en particular a los liberteños, con obras como agua potable, luz eléctrica, carreteras, etc. orientadas al bienestar general de la población.

“Los gobernantes tenemos el compromiso de trabajar y servir a los pueblos que nos eligieron, haciendo las obras imprescindibles o que más lo necesitan”. Las autoridades nos debemos al pueblo y no debemos defraudarlo, acotó Acuña Peralta.

Por su parte, el presidente Humala dijo que trabajará coordinadamente con César Acuña para hacer las obras necesarias que requiere la población liberteña. “Por eso yo recojo las propuestas de César (Acuña) para hacer las obras imprescindibles dentro de un plan integral que permita el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la población”, precisó el mandatario peruano.

También remarcó la urgencia de construir carreteras en las provincias andinas de la región La Libertad, principalmente en  Bolívar y Pataz, cuyos distritos están prácticamente aislados de los pueblos de la costa. La Libertad, después de Lima, es la región más importante del Perú, sin embargo aún hay desigualdad social, por eso trabajaremos con César (Acuña) para disminuir esa brecha, dijo.

Humala se refirió a la ejecución de la III Etapa de Chavimochic, que le dará mayor valor a la región La Libertad, pero también es nuestra gran preocupación la atención de los pueblos alto andinos de esta región, que son los más olvidados. “Con César, en el helicóptero que nos trasladaba a Virú, hemos hablado sobre proyectos para invertir en el desarrollo regional”, puntualizó Humala Tasso.

 

 

Comentarios