Calderón acusa a compañeros de usar “prácticas acuñistas” en comicios internos del PAP

Martes, 21 Abril 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El ex concejal aprista Carlos Calderón Carvajal denunció que algunos de sus rivales en la carrera por la Secretaría Regional del Partido Aprista Peruano (PAP), estarían incurriendo en prácticas propias del líder apepista, César Acuña Peralta, para ganar votos, como la distribución de regalos y dinero.

“Hay que corregir los mecanismos que promueven la corruptela. En el proceso anterior toda la prensa vio cómo el mismo día de la votación se regalaban objetos materiales y hasta se sorteaba una moto. Tenemos que impedir que se implante ese método ‘acuñista’”, indicó el aspirante a dirigente regional, en alusión a los acontecimientos de las elecciones internas del PAP para los comicios municipales y regionales 2014.

Calderón recordó que fueron los apristas quienes más criticaron al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cuando salió a la luz el video “plata como cancha”, en el que se evidenciaba cómo planificaba su campaña electoral en el año 2010, en base a la distribución de objetos materiales en los lugares más alejados.

“Tenemos que corregir eso, porque no podemos ser cómplices silenciosos. Están visitando a los dirigentes de bases y les regalan dinero para que cambien su voto. ¿Con qué autoridad moral vamos a criticar a Acuña si los apristas hacemos lo mismo?”, exclamó el también ex parlamentario.

A pesar de no animarse a especificar quiénes serían los aspirantes a la secretaría regional que estarían incurriendo en estas maniobras, invocó a sus rivales a reflexionar. Asimismo, pidió a los "compañeros" en general que no reciban esos regalos y que denuncien a quienes intenten sobornarlos.

En las elecciones internas del PAP en La Libertad, se enfrentarán por la secretaría regional Carlos Calderón, el ex presidente regional Homero Burgos, José Miranda y el ex regidor Alcides Arellano.(Redacción Central)

Comentarios