Consejeras liberteñas denunciaron acoso político e indiferencia de instituciones de justicia

Viernes, 19 Julio 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La consejera por Virú, Mirtha Higa no pudo contener las lágrimas durante una sesión de consejo, mientras revelaba el acoso político del que es víctima desde que ocupó el cargo de autoridad. “Usan las redes sociales para agredirme como mujer y política, a mi familia y seres queridos también los están atormentando.

Incluso una mujer me agredió físicamente, yo la denuncié, pero la psicóloga del Ministerio Público me trató muy mal”, indicó la consejera.

Aseguró que la violencia que ejercen contra ella también es de género pues la denigran por ser mujer y realizan comentarios machistas contra ellas. Manifestó que todos esos ataques estarían siendo orquestados por sus detractores, debido a que está investigando el proyecto Virú Mar y la minería ilegal en la provincia. Pero no es la única que ha sufrido agresiones, sus homólogas Teresa Bravo, Milagros Catalán y Karin Vergara, también denunciaron acoso político luego de la votación por la implementación de cámaras dentro de buses interprovinciales.

“Fuimos al Ministerio Público y fue sorprendente porque nos ‘paseaban’, si siendo autoridades no nos hicieron caso, imagínense lo que tiene que pasar una mujer para poner su denuncia”, explicó Teresita Bravo. Se conoció que la consejera Mirtha Higa denunció formalmente a cinco personas; además colocó una queja contra una de las psicólogas del Ministerio Público por decirle que “Al ser política debe estar preparada para todos los ataques”. (Redacción Central)

Comentarios