Acuña asevera que no fue notificado de sentencia en su contra

Domingo, 19 Abril 2015 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, negó haber sido notificado respecto a una sentencia judicial que, según versiones periodísticas, se habría emitido en su contra por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Acuña dijo desconocer la existencia de alguna decisión judicial en su contra, por lo que calificó estas versiones como una “mentira”.

De acuerdo con algunos medios, este habría sido sentenciado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por entregar de manera irregular una subvención al cineasta, Santiago Viteri, para un documental sobre esta ciudad norteña, cuando era alcalde de Trujillo.

“Hay una falta grave de esta sala, porque se ha filtrado esa información”, señaló el líder del partido Alianza Para el Progreso.

Refirió que, de existir dicho fallo, “antes de que nos llegue la notificación a los involucrados, se ha sacado esa información a los medios de comunicación”, según dijo, con motivaciones políticas.

El fallo dispondría incluso el embargo preventivo de los bienes del líder de APP.

Al respecto, el exalcalde indicó, asimismo, tener conocimiento que el procurador del Estado planteó una medida cautelar para que se devuelva el dinero en cuestión, si acaso se demostrase que en efecto fue mal dado.

Respecto a la información difundida, Acuña estimó que respondería a motivos políticos.(Andina)

 

 

 

Comentarios