Valdez anunció que adquirirán nuevas camionetas para la Policía

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad pidió al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, poner atención al tema de seguridad en Trujillo, reconociendo que las últimas capturas policiales de bandas delictivas son positivas, pero además resaltó que aún  falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad ciudadana.

El gobernador regional aseguró que se brindará todo el apoyo a las Fuerzas del Orden para trabajar mancomunadamente  en la lucha contra la delincuencia y la violencia en la región. Por ello, adelantó el gobierno regional adquirirá nuevas camionetas doble cabina y motoclicletas para el patrullaje urbano y rural y seguir mejorando la infraestructura y equipamiento de las comisarías.

Valdez Farías presentó una propuesta al ministro del Interior durante la cumbre antidrogas hemisférica, que ayer se inició en Trujillo, continuará con la presentación de informes, discusiones y debates hasta mañana viernes, con la participación 26 delegaciones de los 34 miembros activos de la institución.

Esta cumbre fue inaugurada por el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, Alberto Otárola, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la secretaria interina de Seguridad Multidimensional de la OEA, Paulina Duarte, y el representante permanente de Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor.

En esta sesión se analizan  las acciones adoptadas para reducir el problema de las drogas, la reducción de los cultivos ilícitos: experiencias y desafíos, proporcionalidad de las penas: enfoques legislativos y judiciales, herramientas efectivas para prevenir o mitigar el efecto del lavado de activos,entre otros ilícitos. (Redacción Central)

Comentarios