Trujillo: Poder Judicial ordena a congresista Richard Acuña desalojar terreno

Martes, 11 Junio 2019 - 8:45pm

Trujillo en Línea.-  Mañana a las 11 de la mañana será el lanzamiento contra el congresista Richard Acuña Núñez, quien perdió en un juicio, una propiedad de 20 000 m2 en la V etapa de la urbanización San Andrés.

La diligencia fue dictada por la jueza Kelly Cabanillas Oliva, quien pidió la participación de los miembros de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE), para proteger al personal de su juzgado.
El caso se remonta hasta el 2008, cuando la madre del parlamentario Rosa Núñez, se apoderó del terreno que era propiedad de la inmobiliaria San Vicente. Pese a existir un juicio, ella traspasó la propiedad a sus hijos Richard y Kelly Acuña.

Cuatro años después, los hermanos (uno convertido en congresista) adjuntaron tres certificados de posesión y domiciliarios del 2004 que presuntamente fueron falsos. Uno de los documentos estaba firmado por la juez de paz Tania Rojas Vásquez, quien dijo a las autoridades que no era su rúbrica. Además, la fecha no corresponde a su periodo como autoridad. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios