Defensa de Acuña dice que acusación fiscal se debe a presión mediática

Lunes, 11 Mayo 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta,  negó haber incurrido en el delito de negociación incompatible, durante su gestión en el municipio de Trujillo, al entregar una subvención por s/. 57 mil al cineasta Santiago Viteri para la producción de un video, motivo por el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 6 años de prisión para él y dos de sus ex funcionarios de confianza.

"¿Qué podía haber ganado yo al entregar esa subvención? Yo creo que hay demasiada presión por parte de los medios", expresó Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), durante una conferencia de prensa a la que convocó hoy para brindar su descargo.

Por su parte, su abogado defensor, Mario Deza Castañeda, sostuvo que "no hay pruebas de que hubo un interés particular por parte del señor Acuña en la entrega de la subvención" y que "la Fiscalía ha actuado debido a la presión mediática que hay en este caso".

Asimismo, Deza opinó que la acusación presentada por el fiscal Jorge Linares Rebaza ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, es "un fracaso anunciado".

"El fiscal jamás va a poder probar que hubo un interés subrepticio detrás de la entrega de esa subvención", acotó el letrado.

De otro lado, Acuña explicó que dispuso la entrega de los S/. 57 mil al cineasta "pensando en el bien de la ciudad, para promocionar su imagen ante el mundo", a pesar de que el entonces secretario general del municipio, Francisco Falcón Gómez Sánchez, le informó que dicho pedido había sido rechazo pues la comuna se encontraba bajo estrictas medidas de austeridad.

No obstante, el haber desembolsado esta suma al hallarse el municipio en dichas condiciones ha sido considerado un sustento válido en la acusación fiscal presenada el pasado viernes. 

Comentarios