Presidente Martín Vizcarra asegura que contagio de coronavirus en La Libertad está en descenso

Lunes, 6 Julio 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra descartó que vaya a dictar el aislamiento social obligatorio en La Libertad, pues según dijo esta mañana,  la curva de contagio está descendiendo y el único problema que existe es el factor de contagio que todavía es mayor a 1.

“Nosotros como gobierno giramos en función a la información que elabora el Ministerio de Salud, la cual es hecha de forma científica. Esta ha determinado que las regiones del norte tienen una curva descendente, incluyendo en La Libertad, pero aquí el factor de contagio es mayor a 1”, refirió el mandatario.

Según el presidente, si bien el Ejecutivo dicta “medidas generales”, son de responsabilidad de las regiones y municipios realizar “medidas complementarias”, para controlar la curva y conseguir mejores resultados.

Ante esto, el gobernador regional Manuel Llempén aseguró que está realizando varias gestiones para contener el número de infectados. Sus declaraciones no dejaron de llamar la atención, sobre todo porque días atrás reclamaba por la decisión del Ejecutivo, la cual se habría dado sin consultar con los representantes liberteños. (Redacción Central)

 

 

Comentarios