Apra expulsa a ex candidato a dirigente y suspende a otros 13 militantes

Miércoles, 6 Mayo 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Partido Aprista Peruano (PAP) separó de sus filas a Raúl Álvarez Herrera, ex aspirante a la secretaría distrital de La Esperanza, y suspendió de sus derechos partidarios a otros trece militantes por actuar con violencia y causar disturbios durante el proceso electoral interno que se llevó a cabo el pasado domingo.

La decisión del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del PAP de expulsar a Álvarez, se basó en los hechos de violencia registrados en imágenes de video, que lo muestran rompiendo ánforas y destruyendo sillas y mesas dentro del local de votación en el distrito de La Esperanza.

Además, es acusado por la presidente del Tribunal Distrital Electoral, Rosa Ruiz, de haberla agredido hasta causarle moretones en los brazos. Estos actos se habrían generado porque Álvarez denunciaba que se estaría llevando a cabo un fraude para favorecer a su contendor, Víctor Meléndez García y, finalmente, condujeron a que se suspenda la elección en el distrito.

El también ex candidato a la alcaldía de La Esperanza justificó la destrucción de estos objetos aduciendo que trató de defenderse al ser amenazado con armas de fuego por personas cercanas al aprista Wilmer Sánchez, quien estaría apoyando la candidatura de Meléndez.

"El fraude ya estaba maquinado desde un día antes de las elecciones. El mismo guardián del  local es papá de una de las candidatas de la lista del señor Víctor Meléndez y sabíamos que en el mismo local de votación había ánforas con cédulas marcadas. Es por eso que ese día domingo, ingresé para descubrir delante de todos ese fraude”, expresó Álvarez.

Por su parte, el presidente del Tribunal Regional de Ética y Moral (TREM) de La Libertad, Bill Cuba Jiménez, indicó que Raúl Álvarez aún puede pedir una reconsideración ante la decisión del TNE; sin embargo, luego de que este resuelva, no habrá otra instancia a la cual apelar.

Informó también que, debido a su participación en los disturbios, el TREM suspendió de sus derechos partidarios a los militantes de La Esperanza: Benedicta Vargas Ramírez, Lidia Guerra Infantes, Juana Amaya Argomedo, Sonia Bautista Linares, Manuel Rojas Aniceto y Jorge Ascón Huamán.  Esta sanción durará mientras continúen las investigaciones, señaló Cuba.

Asimismo, en el distrito de Moche, también se presentaron conflictos similares y la pérdida de un ánfora de votación. Por causar esta revuelta,  fueron suspendidos de su militancia el ex candidato a la secretaría distrital Henry Sachún Castro junto a Jaime Sachún Castro, Roberto Herrera Beltrán, Mercy Lázaro Ruiz, Edward Sachún Azabache, Jimmy Sachún Castro y Milagritos Sachún Castro. (Redacción Central)
 

 

 

 

 

Comentarios