Policía de Bolivia capturó esta tarde a Martín Belaúnde cerca a frontera con Brasil

Jueves, 28 Mayo 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de confirmarse la captura de Martín Belaunde Lossio por la Policía de Bolivia en el departamento del Benin (cerca a la frontera con  Brasil), el Gobierno inició de manera inmediata las coordinaciones para la rápida entrega del prófugo empresario, a fin de ser sometido ante la justicia peruana, informó hoy el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Cateriano Bellido confirmó que el gobierno de Bolivia comunicó a la Cancillería peruana respecto a la captura del prófugo empresario.

Belaunde Lossio fue capturado esta tarde por la Policía de Bolivia en el departamento del Beni, fronterizo con Brasil, a cuatro días de haber fugado del domicilio de La Paz donde cumplía arresto domiciliario.

La captura fue resultado de una operación en la población de Magdalena, luego de lo cual el peruano es conducido a la ciudad de La Paz.

MAÑANA SERÍA ENTREGADO AL GOBIERNO PERUANO EN LA PAZ

El gobierno de Bolivia entregará al empresario Martín Belaunde Lossio mañana viernes en La Paz ante las autoridades peruanas, adelantó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien remarcó que su captura confirma que en ningún momento hubo intención de proteger a dicha persona.

"Por disposición  expresa  del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha dispuesto la entrega del prófugo mañana en La Paz", dijo en conferencia de prensa tras señalar que esta noche partirá en un avión de las Fuerzas Armadas la delegación de Perú para concretar la entrega.

Según refirió, la delegación estará integrada por el procurador Joel Segura, en representación del Ministerio de Justicia; miembros de la Policía Nacional, de la Fiscalía; así como funcionarios que se encargarán de custodiar al detenido.

Una vez concretada la entrega, indicó, Belaunde será sometido a la justicia peruana conforme ocurre en un estado de derecho.

Cateriano agradeció al gobierno boliviano por las rápidas acciones dispuestas que derivaron en la captura del empresario. 

Tras ratificar el compromiso de Presidente Ollanta Humala de defender el Estado de Derecho y trabajar para que la justicia cumpla con su papel, sostuvo que esta captura desmiente a todos aquellos que, en reiteradas oportunidades, hablaban sin pruebas sobre un supuesto "contubernio" entre Perú y Bolivia para proteger a Belaunde.

"Hoy se quedaron sin argumentos. Hoy se demuestra que todos aquellos que falsamente y sin indicio razonable ni prueba alguna, con tal de dañar al Presidente, dijeron que había arreglo para evitar la acción de justicia, han quedado desacreditados", añadió.(Resumen Agencias- Redacción Central)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios