Trujillo: investigan a supuesto periodista por extorsión

Viernes, 26 Agosto 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El periodista y profesor Hugo Larrea Castañeda (62) fue detenido por presuntamente  amenazar con arruinar la carrera  a un funcionario. El sujeto se hacía pasar como Cazador de Corruptos del canal 27.

Los amedrentamientos los realizaba a través del hilo telefónico, desde el pasado miércoles 24, cuando se comunicó con  Wilfredo Ore Ávalos jefe zonal del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego.

El supuesto periodista lo amenazó con arruinar su imagen y manchar su carrera profesional si el servidor no accedía a pagarle 2500 soles. De lo contrario, iba a revelar presuntos delitos de malversación de fondos y otros actos de corrupción donde estaría involucrado.

Wilfredo Ore, lejos de ceder a las amenazas, pactó con Hugo Larrea para entregarle 500 soles en un primer momento y luego le daría el resto del dinero. Ambos fueron a un cajero para retirar el monto y al día siguiente se encontraron cerca del óvalo Mochica para complementar el pago,  luego que el acusado lo amenace nuevamente por teléfono.

La entrega se realizó en la calle Los Zafiros nº. 165 donde el periodista del canal 27 recibió una bolsa y la guardó dentro de su maletín. El paquete con el dinero fue hallado por la policía al momento de la intervención. Luego fue llevado hasta el complejo policial Alcides Vigo en San Andrés, el caso está a cargo del fiscal William Rabanal. (Redacción Central)

 

 

Comentarios