Lista de 49 involucrados con banda “Dragón Rojo” marca inicio de la investigación

Viernes, 13 Marzo 2015 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Existe una lista producto de las investigaciones y acciones de inteligencia de la Policía Nacional en Trujillo, Chepén y Pacasmayo, en la que figuran los nombres de 49 personas, vinculadas a la banda delictiva “Dragón Rojo”, sobre las cuales el juez de Investigación Preparatoria de Chepén, Rosendo Pompeyo Vía Castillo, declaró fundado el requerimiento de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público.

De esta lista, 30 personas, entre ellas dos abogados y un policía en actividad, fueron detenidas ayer en diversas ciudades de la región en el marco de un operativo en simultáneo, que también incluyó el allanamiento de las celdas de los líderes de esta organización criminal en el penal de Chiclayo (Ex Picsi) y Miguel Castro Castro en Lima.

Vale decir que aún falta por detener 19 personas, cuyas identidades se mantienen en estricta reserva por la Policía , a fin de no entorpecer las investigaciones.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, César Gentille Vargas, reveló que este duro golpe asestado a la peligrosa banda criminal “Dragón Rojo-Siempre Seguro”, es producto de un arduo trabajo de inteligencia realizado de la mano con el Ministerio Público durante tres meses. Estas tareas han contemplado el seguimiento minucioso a los involucrados, a través de escuchas telefónicas y también filmaciones.

ASESINO DE DIRIGENTE JOEL QUIROZ

Por su parte, William Rabanal, titular de la Fiscalía de Casos Complejos del Ministerio Público de La Libertad, aseveró que los detenidos  serán procesados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y posteriormente por extorsión.

Mientras que un grupo de ellos serán investigados por homicidio calificado y otros por robo agravado.Según dijo el magistrado entre los intervenidos se encuentra Juan Carlos García Salazar, presunto autor de la muerte del dirigente Joel Quiroz en la provincia de Chepén.

El representante del Ministerio Público también precisó que según las investigaciones el efectivo policial detenido Henry Hernández Flores, (a) Choloque, era quien daba información a los delincuentes sobre las acciones policiales y de la Fiscalía.

Las dos mujeres detenidas eran las que presuntamente facilitaban a los delincuentes sus cuentas para que se deposite el dinero cobrado producto de las extorsiones, mientras que los dos abogados serían el nexo entre los líderes de la banda y sus miembros que estaban en libertad. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios