Alcaldes trujillanos envían oficio a ministro del Interior para respaldar a general

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo y sus homólogos de los diferentes distritos de esta provincia, firmaron un oficio para respaldar la labor del jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal. En el documento aprovecharon para solicitar más policías.

"Queremos expresar nuestro rotundo respaldo y apoyo a la labor que viene desempeñando el general Óscar Gonzáles Rabanal [...] entendemos que ejecuta su labor con recursos insuficientes", se lee en el oficio n.° 443-2019-MPT/A. La misiva es utilizada para recordar los casos sangrientos que se registraron en Chao y Virú, pero también para solicitar al ministro del Interior, Carlos Morán, a autorizar el incremento de efectivos designados a la región.

El oficio se envía, luego que el general exponga la situación de inseguridad que se vive en la región; además, cuando La Libertad registra 108 homicidios en lo que va del año. Vale referir que la semana pasada se destacaron a 100 policías especializados en Inteligencia, pero el último martes, perdieron seis unidades que fueron incendiadas en un desalojo. (Redacción Central)

Comentarios