Sicario adolescente "Piqué" estaría implicado en asesinato de agente del Inpe

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 10:15am

 Trujillo en Línea.- El peligroso sicario juvenil conocido como “Piqué” estaría implicado en el asesinato de Angel Escamilo, ocurrido el lunes último en el distrito El Porvenir, cuando trasladaba a una pasajera por el centro poblado Alto Trujillo.

Cabe destacar que la víctima era hermano del director del penal de Piedras Gordas I, Genaro Esamilo Gómez; y que la Policía Nacional de Trujillo, tras las primeras investigaciones está ventilando la posibilidad de que este nuevo crimen se trate de un mensaje dirigido al director del referido centro penitenciario.

Leer Asesinan a conductor de empresa Líder Express

Ángel Escamilo (43) fue asesinado  de tres disparos cuando conducía su vehículo por Alto Trujillo. Tres sicarios, entre ellos el menor de 16 años conocido como “Piqué”,  descendieron de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Ángel Escamilo trabajaba también como personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal El Milagro de Trujillo. En sus días libres se dedicaba a realizar colectivos en el distrito El Porvenir, para poder recaudar un ingreso más para su familia.

“Luego de las primeras investigaciones podemos establecer que este hecho guarda relación con las acusaciones que pesan contra ‘Piqué’, a quien pese a su edad se le acusa de quemar un colectivo de la empresa  Líder Express donde laboraba la víctima, Ángel Escamilo”, precisó el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas.

Este temido delincuente juvenil a pesar de encontrarse recluido en el centro de rehabilitación para menores, se autoinculpó y confesó a la Policía haber asesinado a cuatro personas que se negaron a pagar cupos.

‘Piqué’ fue detenido en octubre y ha revelado a la policía haber actuado por encargo de La Nueva Jauría y Los Malditos de El Triunfo, dos de las organizaciones criminales más peligrosas de La Libertad.(Redacción Central)

Comentarios