Extorsionan a alcalde y funcionarios de la municipalidad de Huanchaco

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 4:45pm
Trujillo en Línea.- Veinte mil soles por obra es lo que exigen como pago de cupo al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, una banda criminal que también tiene amenazados a cuatro de sus funcionarios.
 
Las llamadas intimidantes al burgomaestre, iniciaron hace dos semanas, según se ha informado. Los hampones pedían la cuantiosa suma, por cada una de las siete obras que se ejecutan en el distrito y sus centros poblados. 
 
José Ruiz alcalde huanchaquero, restó importancia  a las amenazas y dejó de contestar las comunicaciones. Al verse ignorados los delincuentes se agenciaron de los números personales de cuatro gerentes y amenazaron con bombardear sus viviendas si no acceden a sus exigencias, estas últimas llamadas son las que han provocado temor en los funcionarios ediles.
 
Los hampones llamaron al gerente general Hernan Aquino Dionisio, al de Obras Públicas, Miguel Cruzado y al asesor del alcalde.  Además, intentaron atropellar al gerente de Desarrollo Urbano, José Zevallos.
 
Los siete proyectos están valorizados en 21 millones de nuevos soles. Para salvaguardar su ejecución la autoridad edil denunció el caso ante el Complejo de Investigación Criminal de la Policía Nacional "Alcidez Vigo", en la urbanización San Andrés, y solicitó mayor resguardo policial. (Redacción Central)

Comentarios