Familiares de detenidos en cerro El Toro protestan por su liberación

Jueves, 10 Octubre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Los familiares de los algunos detenidos en el enfrentamiento del Cerro El Toro, donde murieron cuatro personas, realizaron una protesta en los exteriores del complejo policial Alcides Vigo, para exigir la libertad de sus parientes.

Los manifestantes aseguraron que sus seres queridos, que ahora están detenidos preliminarmente por siete días, son inocentes y habrían sido engañados para trabajar como seguridad en la mina.

“Mi cuñada y mi primo están intervenidos, ellos siempre han trabajado como seguridad y la llevaron con mentiras para la mina, pero de seguridad. En esta vez la llevaron con engaños y llegaron golpeados”, manifestó Mayra Gutierrez.

Por su parte, la señora Angélica Contreras indicó que tiene un hijo de 19 años a quien le prometieron pagarle 80 soles diario. “Lo emocionaron a mi hijo, pero no le dijeron sobre las armas. Él siempre trabaja como seguridad de eventos”, expresó.

Así como ellas, otros familiares contaron que sus parientes detenidos habrían sido llevados con engaño; además, descartaron estar vinculados con la organización criminal La Jauría.

Comentarios