Trujillo: Balean a sujeto con antecedentes por robo y violación mientras escapaba de la policía

Jueves, 10 Enero 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Por participar de un asalto a mano armada, un sujeto fue herido de bala mientras trataba de escapar de la justicia. El delincuente tenía antecedentes por robo agravado y violación sexual; sin embargo, estaba en libertad victimando a más personas.

Todo ocurrió anoche cuando la joven S. A.L. (25) caminaba por la avenida Larco. Al llegar a la altura del restaurante  Rústica, dos hampones le cerraron el paso a bordo de una moto lineal, uno de ellos bajó para ‘cogotearla, mientras que el otro forcejeaba para arrebatarle su cartera.

Policías que patrullaban cerca al lugar, encontraron esta escena y les gritaron que se detengan. Los delincuentes lejos de obedecer a la autoridad, subieron a su vehículo menor con los objetos robados y usando la vereda para acortar camino, fugaron en dirección a la Sanidad.

Ante ello, los agentes de la División Criminal de Robos comenzaron a perseguirlos, pero los ladrones les dispararon. Los agentes al ver el ataque, trataron de repelerlo y amedrentarlos lanzando tres disparos al aire.

Uno de los proyectiles alcanzó a Rodrígo Esteban Sánchez Valdez (20). El sujeto cayó al pavimento herido y luego fue trasladado al hospital para su recuperación y próxima detención. La víctima lo reconoció al instante.

Este sujeto tiene antecedentes penales pues el pasado 25 de febrero del 2017, ingresó a una habitación del hotel Tulipán en la urbanización Santo Dominguito. Ahí, obligó a salir del cuarto a uno de los ocupantes que estaba acompañado de su pareja. En el interior, el delincuente abusó sexualmente de ella y se llevó las pertenencias de ambos. (Redacción Central)

Comentarios