Dictan 30 años de cárcel para sujeto que disparó a policía en micro de El Cortijo

Jueves, 4 Abril 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia dictó 30 años de prisión efectiva contra sujeto que disparó a un suboficial que se resistió al robo de sus pertenencias dentro de un micro de la empresa El Cortijo.
Jorge Luis Martínez Vigo se acogió a la conclusión anticipada y evitó que se le imponga cadena perpetua, pena requerida por la fiscal Luz Marina León Collantes. A comparación de sus cómplices, él pasará sus días en el penal de Huamanga.
Este sujeto pertenece a la banda criminal Los Injertos de Trujillo y fue detenido el 10 de marzo del año pasado, tres días después de haber disparado contra el suboficial Óscar Teodoro Bonifacio Rosas. Viajó a Chiclayo con su esposa e hijo, con quienes pretendía fugar a Ecuador. Le encontraron el arma que percutó contra el agente.

De acuerdo a las cámaras de seguridad del micro donde se produjo el asalto, Martínez Vigo fue el último en bajar porque le trataba de quitar sus documentos y dinero al suboficial, al encontrar resistencia, le disparó en el abdomen y luego fugó.

Sus cómplices Joel Alonso Castro Gil (20) y Daniel Angello Castillo Pino (27) recibieron 28 y 10 años de prisión efectiva. Un adolescente de 17 años también fue llevado al centro de rehabilitación Maranguita en Lima. (Redacción Central)

Comentarios