Trujillo: la PNP logró capturar a menores que fugaron de centro juvenil “ex Floresta”

Martes, 3 Marzo 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Un equipo de agentes policiales de la Comisaría de Ayacucho, ubicada en pleno centro de Trujillo, capturaron a cuatro de los cinco adolescentes que fugaron esta madrugada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como la ex Floresta.

Lo menores produjeron un incendio al interior del Centro Juvenil quemando colchones y llantas, por lo que fue necesario el ingreso de los bomberos para poder controlar la situación, y proteger la integridad de los otros adolescentes. Ellos provocaron el siniestro y una pelea entre bandas rivales y generaron conmoción a fin de distraer la atención de los guardias y escapar.

Los recapturados son Enrique Rabinez Majín de 18 años de edad, H.A.P.S. (17), Jonathan David Marquina Ruiz (18) y J.H.M. (17) . La policía ya estaría tras los pasos del quinto menor para reingresarlo a la ex Floresta. 

Padres de familia piden la presencia del director del Centro Juvenil a fin de que se brinde información sobre la real situación de los otros menores que se encuentran al interior del establecimiento.

Vecinos de la zona han insistido nuevamente en que este establecimiento debería ser cambiado, debido a que estos hechos mantienen en zozobra a la población y les hace temer por la integridad de sus hijos.

En  mayo del año pasado  policías resultaron heridos tras producirse un motín. Lo mismo ocurrió en febrero del 2018.
En ambos casos los adolescentes se quejaban de malos tratos y que nos les brindaban la alimentación adecuada.(Con datos de Andina)

Comentarios