Capturan a dos menores implicados en extorsión que eran monitoreados desde el penal

Martes, 28 Abril 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.-Dos adolescentes fueron intervenidos ayer lunes por agentes policiales luego de haber cobrado una suma de dinero, producto de la extorsión a un hombre de 61 años. Ellos habrían seguido las órdenes de un delincuente conocido como “Chueco Deyvi”, quien está internado en el penal El Milagro.

La víctima había denunciado que recibía constantes llamadas y mensajes amenazadores en su celular, mediante los cuales se le exigía el desembolso de 10 mil nuevos soles a cambio de no atentar contra la integridad y la vida de él y sus familiares más cercanos.

Atemorizado por la suerte que podrían correr los suyos, el hombre de 61 años efectuó el pago de mil nuevos soles, pero a los malhechores esto no les pareció suficiente y continuaron con las llamadas intimidatorias. La víctima sostuvo que los mensajes y llamadas provenían de los números celulares 956634238 y 988970639, y eran efectuados por un sujeto que se identificaba como “Deyvi”.

Luego de sentada la denuncia, el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Norte procedió con el trabajo de identificación y captura de los dos menores de edad, implicados en el delito de extorsión, cuando intentaban cobrar en la vivienda de la víctima el dinero acordado. Mientras pretendían huir, fueron abordados por los policías, quienes posteriormente los identificaron como P.A.V.A., de 16 años, y R.J.V.M., de tan solo 14.

Al primero de ellos se le halló un equipo celular blanco y negro, en cuyo registro se encontraban llamadas del número 988970639, utilizado para las extorsiones, mientras el segundo llevaba dos billetes de 50 nuevos soles, que habían sido entregados por la víctima momentos antes, y un sticker con el logo de un puma con fondo amarillo.

El menor de los adolescentes aseguró que fue enviado por un sujeto conocido como "Chueco Deyvi", quien se encuentra internado en el penal El Milagro, acusado del delito de extorsión. (Redacción Central)
 

 

 

 

Comentarios