Digesa e Indecopi adoptan acciones respecto al caso de etiquetado de leche “Pura Vida”

Martes, 6 Junio 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, anunció hoy que se retirará la imagen de la vaca en el etiquetado de los productos Pura Vida cuestionados por no estar elaborados con leche cien por ciento de este animal. Mientras que el Indecopi ha informado que conjuntamente con la Digesa se están realizando las investigaciones pertinentes en este caso.

En RPP, sostuvo que también se indicará el porcentaje de cada uno de los ingredientes, a fin de que el público sepa bien lo que está consumiendo, y que además las letras del etiquetado de Pura Vida serán más grandes para una mejor visualización.

Piskulich sostuvo que "no aceptan" las mentiras que en la víspera se han dicho contra los productos Pura Vida, que, anotó, sí son de calidad porque tienen calcio y vitaminas. "Lo que no aceptamos es que se haya dicho es agua pintada o agua con tiza".

Asimismo, el representante de las industrias lácteas reconoció que el tarro de Pura Vida contiene soya y que el consumidor peruano que no pueda consumir esa leguminosa, puede advertirlo leyendo bien la etiqueta.

COMUNICADO DE INDECOPI

Las entidades firmantes en el marco de sus competencias y reunidas para evaluar el caso de los productos “Pura Vida” (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado), ambos productos de Gloria S.A. que no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase, comunican a la opinión pública lo siguiente:

• Los mencionados productos han sido impedidos de ingresar a Panamá debido a la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos, según la información proveniente de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

• El Perú cuenta con una normatividad aplicable para los alimentos y su etiquetado, tales como: el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Normas Técnicas Peruanas, Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas y el Codex Alimentario que es un estándar mundial.

• Adicionalmente, la Digesa estará iniciando las investigaciones sobre temas de registro sanitario (ex ante), y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente.

• Finalmente, las entidades firmantes conformarán un Grupo de Coordinación, en el marco de sus competencias, para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios, cuyos avances se informarán de manera periódica.

Comentarios