La Libertad: Fuertes vientos anuncian la llegada del fenómeno La Niña

Lunes, 12 Diciembre 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Los fuertes vientos que derribaron tres paneles y un árbol sería una alerta de la llegada del fenómeno de La Niña. Esto fue confirmado por el  jefe de la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo Hipólito Flores.

Ante la existencia de estas corrientes de 60 kilómetros por hora, el subgerente regional de Defensa Civil César Flores reveló que cinco provincias costeras como: Chepén, Virú, Ascope, Trujillo y Pacasmayo recibieron órdenes de supervisar infraestructuras en riesgo de un posible colapso por la fuerza del aire.

"Deben verificar infraestructuras usadas para publicidad por encima de los 5 metros, árboles de más de 50 años de antigüedad, postes, instalaciones navideñas, puntos de anclaje (techos donde se instalan paneles)", manifestó.

Por su parte, el personal de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encargó de evaluar los daños en Trujillo luego de este domingo, cuando se registraron las corrientes. En algunos casos, como la cuadra 8 del jirón Bolognesi, los vecinos no les permitían el ingreso para revisar los paneles publicitarios rotos y no contribuían a despejar la zona para evitar daños ante una eventual caída. (Redacción Central)

Comentarios