Sociedad Nacional de Pesquería inaugura campaña nacional “Hazla Por tu Playa 2017”

Viernes, 3 Marzo 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en una alianza estratégica con la ONG LifeOut Of Plastic (L.O.O.P.) inaugura la campaña nacional “Hazla por tu Playa 2017”, una iniciativa ciudadana de limpieza de playas, ríos y acuíferos, a la que se suma el sector privado.
La campaña se realizará de forma simultánea desde hoy 03, hasta el 05 de marzo, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en todo el litoral peruano.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, señaló que el gremio pesquero participará a través de sus Asociaciones de Productores– APRO, en cuatro puntos estratégicos: Supe, Chicama - Malabrigo, Pisco – Playa de Bahía de Paracas zona industrial y Chimbote.

“Es importante resaltar que por primera vez las playas colindantes a la industria pesquera formarán parte de esta gran limpieza de playas. Si bien nuestras APRO limpian de forma constante sus playas de influencia y trabajan con la población en la gestión de residuos, somos conscientes que se necesita un esfuerzo adicional”, manifestó.

De acuerdo con estadísticas de la campaña “Hazla por tu Playa”,en el 2016 se limpiaron más de 150 playas, recogiéndose 84 toneladas de basura en playas, ríos y acuíferos.

Finalmente, Conterno ratificó el compromiso de la Sociedad Nacional de Pesquería con el cuidado del medio ambiente, porque de ello depende la sostenibilidad de los recursos marinos.

Comentarios