Lluvias provocan desborde de quebradas en La Libertad

Jueves, 2 Febrero 2017 - 12:45am

Trujillo en Línea.- Las torrenciales lluvias que caen en La Región La Libertad provocaron el desborde de tres quebradas. Dos en la provincia de Trujillo y una en Ascope.

El último colapso se registró en el distrito trujillano de Laredo con la activación de la quebrada San Idelfonso. La salida del agua afectó varias zonas como: Quirihuac, Cerro Blanco, entre otros. Defensa Civil declaró alerta amarilla en la localidad.

En Chepén, también conocida como "La perla del norte", hace unas horas existía la preocupación del  desborde de la quebrada Del Vagas. Esta se ubica en el centro poblado Talambo, a cinco minutos de la ciudad. Aquí, la caída de lluvias habría dejado damnificados y los pobladores continúan a la expectativa de las precipitaciones, ante la alerta naranja.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó que seis instituciones educativas corren riesgo de ser afectadas por el desborde de la quebrada Mal Alma, en  el centro poblado de Sausal, distrito ascopano de Chicama. Además, varias viviendas se inundaron por la activación de un ramal de la quebrada León dormido, afectados viven en Cerro Campana y parte alta de centro poblado El Milagro.

Las lluvias podrían continuar hasta este lunes 6 de febrero, según el Servicio de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi). Zonas como Casmiche, Samne y Shirán corren peligro de quedarse aisladas por la caída de rocas en el trayecto. En la última zona, los vehículos solo pueden usar un carril de la carretera. (Redacción Central)

Comentarios