Alcalde anuncia peatonalización del centro histórico de Trujillo en el tercer año de gestión

Lunes, 22 Julio 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Tal parece que el alcalde provincial Daniel Marcelo ya está pensando qué dejará en los últimos años de su gestión. Hoy anunció la peatonalización de casi todo el centro histórico para el 2021. “El tercer año, el centro histórico debe ser peatonal, pero no solo para que la gente camine.

También queremos la recuperación de las casonas, la que está en Gamarra de la señora Antuca Ganoza”, indicó la autoridad edil. Con estas declaraciones, el burgomaestre explicó que no solo busca la peatonalización del centro, también la recuperación de inmuebles patrimoniales para que el turista tenga más opciones para visitar. “En la intersección de los jirones Ayacucho con Colón, se quiere hacer un museo de los personajes que participaron en la historia de la independencia de Trujillo, así como de liberteños ilustres como César Vallejo y Haya de la Torre”, agregó.

Por lo pronto deslizó la posibilidad de la peatonalización desde el Jirón Estete hasta Alfonso Ugarte y desde Zepita hasta el Jirón Grau, todo aún está en proyecto. El Jirón Almagro estaría abierto al tránsito porque está considerado dentro del corredor vial. (Redacción Central)

Comentarios