Atienden a más de 900 mascotas en todos los territorios vecinales de Trujillo

Viernes, 21 Julio 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Porque se han convertido en los engreídos de nuestro hogar y es de vital importancia brindarles un espacio donde puedan desarrollarse de forma plena, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ha vacunado a 948 mascotas de nuestra ciudad en el marco de las diferentes campañas de tenencia responsable promovidas por la comuna provincial y la mencionada área edil.

Estas vacunaciones, han permitido preservar la salud de nuestros hermanos menores y brindarles una mejor calidad de vida a fin de que puedan disfrutar de más horas de diversión junto a sus amos quienes constantemente se muestran preocupados ante cualquier problema de salud que presenten.

De igual manera se han realizado un total de 482 intervenciones médicas veterinarias, las mismas que se han desarrollado en el consultorio veterinario municipal, ubicado en la calle Ramón Castilla 196 en el barrio Chicago y donde se continúa atendiendo en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde con la presencia médicos especialistas así como la entrega de su respectivo tratamiento.

Asimismo se desarrollaron 54 castraciones y 58 esterilizaciones, haciendo un total de 112 mascotas atendidas, en su mayoría pertenecientes a los albergues de toda nuestra ciudad. De igual modo, se realizaron 17 operativos donde se pudo recuperar a más de 200 animalitos, los cuales fueron trasladados a zonas seguras con el objetivo de evitar su venta inescrupulosa en los mercados de nuestra ciudad.

Es importante señalar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, continuará realizando campañas veterinarias a fin de sensibilizar a la población sobre los cuidados que se deben tener en favor de nuestras mascotas.

Comentarios